19.8 C
Rincón de la Victoria
mayo 30, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Una de las joyas mejor conservadas del legado romano en Andalucía, Villa Antiopa, continúa celebrando actividades temáticas mensuales de acuerdo a las festividades del calendario romano.

La actividad, siguiendo el calendario de la Antigua Roma, se celebrará el próximo sábado 13 de abril a partir de las 16:30 horas con una visita temática. El visitante disfrutará de una experiencia única sobre el misterio de las megalenses desde el interior del yacimiento romano en Torre de Benagalbón.

La actividad consistirá en una visita temática sobre la poderosa Diosa Cibeles, una deidad venerada en la antigua Roma como la madre de los dioses, la tierra y la fertilidad.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la oportunidad que supone participar en esta experiencia única para sumergirse en la historia y la mitología de las Megalenses, mientras se explora los rincones más fascinantes de nuestro yacimiento romano”.

Las plazas serán de un máximo de 25 personas por grupo. El taller tiene una duración aproximada de 60 minutos. La actividad será gratuita dentro del precio de la entrada a Villa Antiopa. Para más información: https://www.turismoenrincon.es/villa-antiopa

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria promocionará Villa Antiopa y la Cueva de la Victoria en 42 establecimientos turísticos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acoge el curso de socorrismo dirigido a voluntarios de Protección Civil

Radio Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria invierte 12.345 euros en nuevas mejoras de los centros educativos

Radio Victoria