Rincón de la Victoria hace un balance positivo del operativo desarrollado en el municipio, desde que se anunciara el pasado martes 12 de noviembre las alertas naranja y roja por el paso de una DANA con fuerte precipitaciones que ha mantenido en máxima alerta a toda la provincia de Málaga.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que ha mantenido esta mañana una nueva reunión de seguimiento para la evaluación de incidencias, ha valorado “la extraordinaria labor y la respuesta eficaz por parte de los efectivos de Policia Local, Bomberos, Protección Civil, Hidralia, Cruz Roja, servicios generales, Greencón y la UTE de Parques y Jardines, entre otros, coordinados por el Plan de Emergencias del Municipio, a los que quiero agradecer su importante trabajo y profesionalidad volcada en garantizar la seguridad del municipio y la de sus vecinos”.
“El amplio operativo de seguridad y servicios de emergencias con más de un centenar de efectivos en la calle ha funcionado extraordinariamente bien”, añade.
Se han realizado importantes tareas preventivas desde señalización, limpieza de alcantarillas, arroyos, elementos junto a contenedores, retirada de vehículos en zonas sensibles, etc., de forma previa, durante y posterior al fuerte temporal a su paso por el municipio.
Cabe destacar la intervención en varias zonas de viviendas donde se han producido atoros en los sótanos por la entrada de agua. Se ha realizado un trabajo especial en los arroyos y desembocaduras, y se está trabajando para habilitar los accesos a viviendas desde los arroyos.
El regidor también ha tenido palabras de agradecimiento “por la plena y total colaboración ciudadana, atendiendo con responsabilidad a las medidas preventivas”.
Sobre el balance de incidencias, cabe destacar situaciones con tramos cortados en el carril playa, la zona del sendero litoral a la altura del varadero seco, entre otros.
En total han sido más de un centenar de incidencias sin gravedad, que se están solventando para restablecer la normalidad lo antes posible.
“Ahora toca corregir situaciones que hemos detectado para evitar acumulados de agua, mejorarlos ante un nuevo temporal y recobrar la normalidad”, indica Salado.
El alcalde junto a los miembros del PEM, ha estado en permanente contacto, haciendo un seguimiento y evaluación minuto a minuto del estado del municipio y los vecinos.
El Plan de Emergencias Municipal ha quedado desactivado desde las 8:32 horas de hoy, desde que se iniciara el pasado martes 12 de noviembre con motivo de los avisos naranja y rojo de la AEMET.