25.9 C
Rincón de la Victoria
julio 17, 2024
Radio Victoria
Cala del Moral Rincón de la Victoria

Rincón se une a la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos

Rincón de la Victoria se ha unido a la Gran Limpieza de Fondos Marinos que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre a partir de las 10:00 horas en la Cala del Moral. Durante el fin de semana de forma simultánea un total de 40 clubes y escuelas de buceo realizarán inmersiones en diferentes puntos del litoral andaluz.

La jornada está enmarcada en el Proyecto Libera, organizada por la Red de Vigilantes Marinos a la que pertenece ECO&DIVE e impulsada por la concejalía de playas del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria. Las playas de la Cala del Moral serán el escenario de esta acción medioambiental.

Tanto el alcalde de la localidad, Francisco Salado; como el concejal delegado de playas, Sergio Díaz; animan «no solo a sacar basura de nuestros fondos marinos, sino celebrar una jornada de limpieza de playas a las que invitamos a mayores y a pequeños» apunta Díaz.

Esta actividad también está organizada por la Red de Vigilantes Marinos, que es una iniciativa de la ONG Oceánidas, compuesta en su mayoría por submarinistas, que de forma voluntaria se involucran en la conservación de las especies ligadas al mar a través de labores de protección, investigación y divulgación del medio marino.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria promocionará Villa Antiopa y la Cueva de la Victoria en 42 establecimientos turísticos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acoge el curso de socorrismo dirigido a voluntarios de Protección Civil

Radio Victoria

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria