25.9 C
Rincón de la Victoria
julio 17, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

Rincón imparte un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio

La acción está dirigida a desempleados y empadronados en el municipio, con 300 horas en la modalidad ‘on-line’

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de un nuevo curso de capacitación profesional de atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Se trata de la tercera edición de esta acción formativa enmarcada en el programa de recualificación profesional dirigido a personas desempleadas y empadronadas en el municipio.

La concejala de Bienestar Social, Olga Cervantes (PP), ha explicado en un comunicado que «esta formación ofrece una alta tasa de empleabilidad, dado los resultados obtenidos con la contratación de prácticamente la totalidad de las personas que realizaron esta acción formativa, y la demanda existente en el mercado laboral».

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado su compromiso «de continuar impulsando iniciativas para dotar de herramientas de empleabilidad a las personas desempleadas de nuestro municipio para que tengan una oportunidad en el mercado laboral y se inicien en nuevas áreas profesionales».

Por su parte, la técnico responsable del proyecto de recualificación profesional de Cruz Roja, Rocío Antón, ha agradecido al Ayuntamiento rinconero «el apoyo recibido para poder desarrollar todas estas acciones formativas que cuentan con un alto nivel de satisfacción».

El curso está compuesto por 300 horas en la modalidad ‘on-line’, con la posibilidad realizar prácticas en empresas del municipio. En total se ofertarán 20 plazas. La acción comenzará el próximo 11 de septiembre. Los beneficiarios de la formación recibirán una acreditación, con la que podrán iniciar el procedimiento para obtener el certificado de profesionalidad, que es un requisito esencial para la inserción laboral.

El área ha desarrollado durante este año dos cursos más: actividades de venta y ayudante de camarero, en los que se han introducido como mejora e innovación en el proyecto la inteligencia emocional para dotar de herramientas a los participantes sobre una correcta identificación, comprensión y regulación emocional.

Las inscripciones del curso de capacitación profesional de atención sociosanitaria a personas en el domicilio ya se pueden realizar de manera presencial en la sede de la asamblea local de Cruz Roja, ubicada en la calle Limoneros 6, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Para más información pueden contactar mediante el número de teléfono 952 972 399, y correo electrónico rocio.anton@cruzroja.es

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria promocionará Villa Antiopa y la Cueva de la Victoria en 42 establecimientos turísticos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acoge el curso de socorrismo dirigido a voluntarios de Protección Civil

Radio Victoria

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria