19.9 C
Rincón de la Victoria
abril 13, 2024
Radio Victoria
Deporte

Rincón de la Victoria será sede del XIV Campeonato Nacional de Yawara-Jitsu

El Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón será el escenario donde se enfrentarán equipos de Madrid, Murcia, Málaga y Sevilla con más de 80 competidores pertenecientes a seis clubes.

Las modalidades de competición serán de Katas, Defensa Personal y Combate. Habrá medallas para los tres primeros clasificados de las distintas categorías de yawarakas alevines, infantiles, juveniles, promesas y seniors.

La jornada de entrada gratuita se celebrará a partir de las 10.00 horas.

Rincón de la Victoria acogerá el próximo 16 de marzo el XIV Campeonato Nacional de Yawara-Jitsu con más de 80 competidores procedentes de Madrid, Murcia, Málaga y Sevilla.

El concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha destacado “la magnifica oportunidad que tenemos de disfrutar de esta emocionante competición en la que los participantes demuestran sus habilidades y dedición al arte del Yawara-Jitsu, y donde nuestra escuela municipal partirá como anfitriona de la gran cita”.

Las modalidades de competición serán de Katas, Defensa Personal y Combate de las distintas categorías de alevines, infantiles, juveniles, promesas y seniors.

Rincón de la Victoria será sede del XIV Campeonato Nacional de Yawara-Jitsu

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que “una vez más acogemos una gran final nacional que nos consolida como ciudad deportiva”. “Nuestra apuesta por el deporte es máxima, y supone un importante impacto promocional y económico para nuestro municipio”.

Por su parte, el presidente de la Federación Mundial de Yawara-Jitsu, Enrique Pérez-Carrillo, ha agradecido el apoyo y colaboración para celebrar por primera vez esta final en Rincón de la Victoria. Ha asegurado que el yawara-jitsu es un sistema de defensa personal extraordinario. No solo por el arsenal técnico que atesora, sino por los valores que inculca a sus practicantes”.

El evento deportivo se llevará a cabo en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón a partir de las 10.00 horas con entrada gratuita.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria será sede de la IV Copa Provincial de Calistenia de la Diputación

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acogerá el III Encuentro Andaluz de Rugby

Radio Victoria

Rincón de la Victoria impulsa la iniciativa de los Paseos Primaverales

Radio Victoria