19.9 C
Rincón de la Victoria
abril 13, 2024
Radio Victoria
Deporte Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria será sede de las fases finales del Campeonato del Mundo de Triatlón 2024

El municipio rinconero albergará alguno de los segmentos de natación, ciclismo o carrera a pie en las diversas competiciones que se celebrarán en la capital de la Costa del Sol.

Rincón de la Victoria celebra esta decisión, que ha anunciado hoy la Federación de Triatlón, y que supone el reconocimiento del municipio como destino deportivo además de una importante fuente de generación de riqueza como reclamo turístico.

 Rincón de la Victoria será sede de las fases finales del Campeonato Mundial de Triatlón 2024 que se van a celebrar en Málaga. Así lo ha acordado la Junta Ejecutiva de World Triathlon, que ha aprobado también la celebración del Congreso anual de esta disciplina en Málaga y lo ha anunciado hoy la Federación de Triatlón.

Málaga capital acogerá las series finales y nuestro municipio albergará alguno de los segmentos de natación, ciclismo o carrera a pie en las diversas competiciones que se celebrarán en la capital de la Costa del Sol.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha expresado su satisfacción ante esta decisión que “confirma la consolidación de nuestro municipio como destino para albergar competiciones deportivas de primer nivel y que supondrá un importante impulso para Rincón de la Victoria al tratarse de la competición de triatlón más importante de todo el año”.

El regidor ha agradecido a la Junta Ejecutiva de World Triathlon, a la Junta de Andalucía y a la Diputación provincial de Málaga la designación de Rincón de la Victoria como subsede de las Finales del Campeonato Mundial de Triatlón 2024 “porque se reconoce el trabajo y el esfuerzo realizado para convertirnos en destino deportivo capaz de acoger grandes eventos de estas características”.

Los campeones mundiales serán coronados para el triatlón Elite, U23, Junior y Paratriatlón, en un evento que acogerá también los Campeonatos Mundiales de relevos mixtos para U23/Juniors y potencialmente Paratriatlón, así como el Mundial de distancia estándar por grupos de edad, distancia sprint por grupos de edad y relevos mixtos por grupos de edad.

Según Francisco Salado, también “a nivel turístico será un revulsivo económico destacado y generador de riqueza para Rincón de la Victoria con la llegada de los participantes del campeonato, sus familiares y muchos turistas que se desplazarán hasta aquí y a los que tendremos la oportunidad de mostrar nuestros principales atractivos turísticos”.

La Final del Campeonato del Mundo es la joya de la corona del calendario anual del Triatlón Mundial. Los anfitriones anteriores han incluido ciudades como Londres, Budapest, Beijing, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausanne, Edmonton o Abu Dhabi, y en 2023 los mejores atletas del mundo competirán por los títulos mundiales en Pontevedra.

 

Otras noticias de interés

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria invierte 12.345 euros en nuevas mejoras de los centros educativos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria será sede de la IV Copa Provincial de Calistenia de la Diputación

Radio Victoria