22 C
Rincón de la Victoria
octubre 3, 2023
Radio Victoria
Deporte Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria, sede del XII Torneo Costa del Sol de Baloncesto

El triangular, organizado por la Diputación de Málaga, reunirá a tres de los equipos más punteros de Europa: Unicaja, Real Madrid y Bayern de Múnich que jugarán del 8 al 10 de septiembre en distintas ciudades.

Salado ha dicho que se trata de “una cita indispensable para los aficionados al baloncesto, que se celebra cada mes de septiembre acercando el baloncesto de élite a nuestros vecinos y malagueños”.

Ya están agotadas las entradas para el choque en las instalaciones del Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

Rincón de la Victoria acogerá uno de los partidos más esperados entre el Real Madrid y Bayern de Múnich del XII Torneo Costa del Sol de Baloncesto, el sábado 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha presentado hoy la nueva edición del torneo junto al presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), el alcalde de Torrox, Óscar Medina, el presidente de la Federación Malagueña, Ricardo Bandrés, y el director-gerente de Málaga Deporte y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Mayorga.

El regidor ha dicho que se trata de “una cita indispensable para los aficionados al baloncesto, que se celebra cada mes de septiembre acercando el baloncesto de élite a nuestros vecinos y malagueños”.

Queremos llevar el espectáculo y la emoción de este deporte a todos los rincones, siguiendo con nuestra apuesta para que Rincón de la Victoria y la provincia de Málaga se consoliden como lugar de celebración de importantes citas deportivas”, ha afirmado Salado, quien ha subrayado “la oportunidad que supone el poder disfrutar del juego de estos grandes equipos antes de empezar la competición oficial”.

En este sentido, el concejal de Deportes ha asegurado que “este torneo es uno de los acontecimientos deportivos más interesantes de la pretemporada, en el que Rincón de la Victoria se vuelca con este triangular de máximo nivel y proyección internacional”.

La cita ha generado tanta expectación que ya se han agotado las mil entradas para disfrutar del partido en Rincón de la Victoria”, indica el edil.

El presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, ha expresado que este torneo es “el mejor de los clásicos” y que “no hay en España un trofeo con más tradición que el Costa del Sol con una trayectoria de 12 años y con una nómina de clubs impecable», así como «una gran apuesta social de la Diputación para llevar el deporte de élite a la provincia”.

El XII Torneo Costa del Sol de Baloncesto organizado por la Diputación de Málaga reunirá a tres de los mejores equipos de Europa: Unicaja, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, que jugarán del 8 al 10 de septiembre.

La competición reúne al Real Madrid, actual campeón de la Euroliga; al Bayern de Múnich, tercero en la Basketball Bundesliga y participante también en la Euroliga; y al Unicaja, actual campeón de la Copa del Rey y finalista en la Basketball Champions League.

Calendario del XII Torneo Costa del Sol de Baloncesto

-Viernes 8 de septiembre, 20.00 horas: Unicaja-Bayern de Múnich. Torrox. Pabellón Municipal La Granja.

-Sábado 9 de septiembre, 20.00 horas: Real Madrid-Bayern de Múnich. Rincón de la Victoria. Pabellón Rubén Ruzafa

– Domingo 10 de septiembre, 19:30 horas: Unicaja-Real Madrid. Málaga, Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Palmarés de campeones del torneo

– Real Madrid (2012, 2017, 2018, 2019, 2022)
– Unicaja (2011, 2013, 2021)
– Fenerbahçe (2016)
– Khimki (2015)
– Valencia Basket (2014)

Otras noticias de interés

Rincón acoge los actos con motivo del día de la patrona de la Guardia Civil

Radio Victoria

El Ayuntamiento firma un convenio con ASALBEZ

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acoge el torneo europeo universitario de juegos de playa 2023

Radio Victoria