La acción, que forma parte de la campaña nacional de la Federación Española de Epilepsia, y organizada por la Asociación Malagueña de Epilepsia (AMADE) y el Área de Bienestar Social, tiene como objetivo visibilizar la epilepsia y reclamar un mayor apoyo a la investigación, inclusión, y reconocimiento a las dificultades. La salida de la marcha partirá desde la Plaza `Pepe El Boticario´ donde se celebrará una jornada con actividades y actuaciones de música y baile.
Con motivo del Día Nacional de la Epilesia, Rincón de la Victoria se suma a la caminata solidaria de la campaña `Un millón de pasos por la Epilepsia´ del próximo domingo 21 de mayo.
La iniciativa, impulsada por la Federación Española de Epilepsia y organizada por la Asociación Malagueña de Epilepsia (AMADE), y el Área de Bienestar Social, tiene como objetivo visibilizar la epilepsia.
La salida de la caminata solidaria partirá a las 12:00 horas desde la Plaza `Pepe El Boticario´ de Rincón de la Victoria hasta la Plaza del Agua, con regreso a la ubicación de salida. Lugar donde se celebrará una jornada con actividades y actuaciones. Además, la caminata estará acompañada por la charanga de la Asociación Músico Cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria.
Para participar será necesario realizar una inscripción gratuita a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3M4sV38
Para más información, pueden contactar en el siguiente número de teléfono: 657951847 o email: info@amadeepilepsia.org
La campaña `Un millón de pasos por la Epilepsia´ quiere alertar sobre estos problemas a la sociedad, para ser conscientes de la necesidad de un mayor apoyo a la investigación, inclusión, y reconocimiento a las dificultades que a nivel social, laboral o educativo soporta este colectivo. Desde AMADE se reclama una mayor dotación tanto de personal como de medios a los diferentes centros hospitalarios de la provincia.
La epilepsia es una enfermedad neurológica crónica que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo, y a seis millones de personas en Europa. La ausencia de estudios epidemiológicos en España dificulta conocer su incidencia real en nuestro país.
Se calcula que entre el cinco y el diez por ciento de la población española experimentará una crisis a lo largo de su vida y hasta un 20% de estas personas tendrán crisis recurrentes, lo que pone de manifiesto la necesidad de acercar la epilepsia a toda la sociedad y darle una atención integral.