19.9 C
Rincón de la Victoria
abril 13, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria se suma a la caminata solidaria «Un millón de pasos por la Epilepsia»

La acción, que forma parte de la campaña nacional de la Federación Española de Epilepsia, y organizada por la Asociación Malagueña de Epilepsia (AMADE) y el Área de Bienestar Social, tiene como objetivo visibilizar la epilepsia y reclamar un mayor apoyo a la investigación, inclusión, y reconocimiento a las dificultades. La salida de la marcha partirá desde la Plaza `Pepe El Boticario´ donde se celebrará una jornada con actividades y actuaciones de música y baile.

Con motivo del Día Nacional de la Epilesia, Rincón de la Victoria se suma a la caminata solidaria de la campaña `Un millón de pasos por la Epilepsia´ del próximo domingo 21 de mayo.

La iniciativa, impulsada por la Federación Española de Epilepsia y organizada por la Asociación Malagueña de Epilepsia (AMADE), y el Área de Bienestar Social, tiene como objetivo visibilizar la epilepsia.

La salida de la caminata solidaria partirá a las 12:00 horas desde la Plaza `Pepe El Boticario´ de Rincón de la Victoria hasta la Plaza del Agua, con regreso a la ubicación de salida. Lugar donde se celebrará una jornada con actividades y actuaciones. Además, la caminata estará acompañada por la charanga de la Asociación Músico Cultural Banda de Música de  Rincón de la Victoria.

Para participar será necesario realizar una inscripción gratuita a través del siguiente formulario:  https://bit.ly/3M4sV38

Para más información, pueden contactar en el siguiente número de teléfono: 657951847 o email: info@amadeepilepsia.org

La campaña `Un millón de pasos por la Epilepsia´ quiere alertar sobre estos problemas a la sociedad, para ser conscientes de la necesidad de un mayor apoyo a la investigación, inclusión, y reconocimiento a las dificultades que a nivel social, laboral o educativo soporta este colectivo. Desde AMADE se reclama una mayor dotación tanto de personal como de medios a los diferentes centros hospitalarios de la provincia.

La epilepsia es una enfermedad neurológica crónica que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo, y a seis millones de personas en Europa. La ausencia de estudios epidemiológicos en España dificulta conocer su incidencia real en nuestro país.

Se calcula que entre el cinco y el diez por ciento de la población española experimentará una crisis a lo largo de su vida y hasta un 20% de estas personas tendrán crisis recurrentes, lo que pone de manifiesto la necesidad de acercar la epilepsia a toda la sociedad y darle una atención integral.

Otras noticias de interés

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria invierte 12.345 euros en nuevas mejoras de los centros educativos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria será sede de la IV Copa Provincial de Calistenia de la Diputación

Radio Victoria