16.5 C
Rincón de la Victoria
febrero 21, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria realiza cortes nocturnos del suministro de agua

La situación hídrica es alarmante y se está consumiendo más agua de la que llega al municipio. Los cortes se llevarán a cabo desde las 00.00 hasta las 06.00 horas, y así se asegura el suministro de agua durante el día. Las medidas impuestas por el Ayuntamiento desde el pasado mes de junio han permitido un ahorro del 20%, cifra insuficiente con el actual panorama.

La situación extrema, de excepcional sequía que asola a la provincia de Málaga, y en especial a la comarca de La Axarquía, la persistente falta de lluvias y las pésimas previsiones meteorológicas al respecto obligan a que Rincón de la Victoria tenga que llevar a cabo cortes nocturnos programados del suministro de agua potable desde el sábado 25 de noviembre a partir de las 00.00 horas (madrugada del viernes 24 al sábado 25).

Hasta nuevo aviso y dependiendo de la evolución de los recursos hídricos, los cortes serán diarios desde las 00.00 hasta las 06.00 horas debido al déficit de agua del municipio. Así lo ha comunicado Hidralia, empresa concesionaria del agua, en las diversas reuniones mantenidas con el Ayuntamiento.

Rincón de la Victoria se une así a otros muchos municipios que llevan sufriendo cortes del agua desde hace meses: Almogía, Villanueva de la Concepción, Casabermeja, Valle de Abdalajís, Almáchar, Benamargosa, El Borge, Iznate, Moclinejo, Periana, Sedella, Vélez-Málaga o Torrox.

Otras noticias de interés

Los menores de Rincón de la Victoria tendrán una nueva edición del Campamento PRAI de Semana Blanca

Radio Victoria

La concejala de Educación de Rincón de la Victoria recibe a los alumnos de intercambio del IES Bezmiliana

Radio Victoria

Rincón de la Victoria y Málaga buscan mejorar el transporte y la conexión entre ambos municipios

Radio Victoria