Rincón de la Victoria celebrará la Navidad más completa, solidaria y participativa de su historia con una amplía y variada programación que se desarrollará desde el 5 de diciembre al 5 de enero de 2025.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a la concejala de Cultura, Feria y Fiestas, Paz Couto, y los ediles de Comercio, Lola Ramos, Juventud, Belén Gutiérrez, Deportes, Antonio José Martín, Bienestar Social, Olga Cervantes, y Presupuestos Participativos, Pablo Pardini, han presentado hoy casi medio centenar de actividades de la programación navideña que viene acompañada de importantes novedades. Además, la presentación ha contado con la presencia de la coordinadora del IAJ en Málaga, Alba Ortiz, y una amplía representación de asociaciones, colectivos, clubes y artistas.
En primer lugar, el regidor ha querido agradecer “el importante trabajo transversal que se ha llevado a cabo desde las áreas municipales de Comercio, Juventud, Bienestar Social, Participación y Deportes, y que cuenta con el respaldo del tejido asociativo del municipio, colectivos, clubes, hermandades, etc”.
Se trata, explica el alcalde, “de unas actividades pensadas para el disfrute de vecinos y visitantes, que será muy participativa, y llenará de alegría los cuatro núcleos del municipio, dinamizando los distintos sectores culturales, hostelero, turístico y comercial. “De hecho, desde el área de Comercio y en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), ya se han iniciado dos de las acciones más destacados para potenciar el consumo en el comercio local: el concurso de escaparates navideños y la campaña del Cliente Oro en la que se puede ganar hasta 6.000 euros por hacer compras en Rincón de la Victoria”.
La Casa Fuerte Bezmiliana se convertirá en el epicentro de estas navidades, pues el encendido de la Navidad, la inauguración del Belén Municipal, con la tradicional chocolatada, la actuación de la Pastoral Granadillas y el concierto inaugural de la Navidad, que este año será a cargo de los Hermanos Ballesteros, se llevará a cabo en una Casa Fuerte que acogerá numerosas actividades durante estas fechas, como la recepción de Papa Noel desde el viernes 20 al lunes 23 de diciembre.
Papa Noel recorrerá el municipio con su trineo el 19 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, desde La Cala del Moral hasta Torre de Benagalbón y Benagalbón para finalizar su recorrido en la Casa Fuerte.
La programación de Navidad también tendrá otros escenarios, como la plaza Al-Ándalus, la plaza Pepe El Boticario, la plaza de la Constitución, el parque La Torre en Torre de Benagalbón, la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, las calles y plazas, y el Centro de Folclore en Benagalbón.
“También será una Navidad muy solidaria”, explica el alcalde. Del 6 al 9, la Plaza Pepe el Boticario acogerá un mercadillo solidario con nuestros colectivos sociales y ONGS. El día 21, de la mano del Club Remo La Cala, se celebrará la tercera edición del Remoergómetro. Los juguetes recogidos irán destinadas a las familias usuarias de Bienestar Social. Y, por último, el Kilómetro Solidario de la San Silvestre que irá destinado a Cáritas de Rincón de la Victoria.
El alumbrado navideño y la decoración lumínica se ampliará a más zonas del municipio, y la novedad será que se podrá disfrutar de una iluminación en volumen, es decir, que además de iluminar de noche, durante el día también destaca porque está elaborada con mimbre blanco.