19.9 C
Rincón de la Victoria
abril 13, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria ofrece orientación laboral a través de la nueva convocatoria de ‘Andalucía Orienta’

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de la puesta en marcha de una nueva convocatoria del Programa de Orientación y Acompañamiento a la Inserción para personas desempleadas del municipio.

La concejala del Área, Belén Gutiérrez, ha explicado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha resultado incluido entre las entidades beneficiarias desde la Dirección Provincial de Málaga del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), «que nos permitirá retomar la prestación del servicio a través de un equipo compuesto por tres técnicos y un apoyo administrativo».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de este programa de la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria «para promover la inserción laboral y la creación de empleo». Asimismo, Salado ha indicado que «seguimos desarrollando acciones por mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas a través de programas de formación».

Los servicios que presta ‘Andalucía Orienta’ son la entrevista para conocer la situación del usuario de cara a la realización de un Itinerario Personalizado de Inserción (IPIS) para la mejora de la empleabilidad-ocupabilidad de los usuarios a través de diversas acciones, el mercado de trabajo, orientación e información grupal, técnicas de búsqueda de empleo y la colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo en la gestión de los programas que se pongan en marcha. El programa cuenta con una subvención de 126.550 euros, que supone el 40% del coste total.

El equipo permanecerá activo durante los próximos diez meses, y para acceder a este servicio hay que solicitar cita previa, contactando directamente con la oficina del Área de Formación y Empleo: 951 936 349 o 663 911 222 ubicada en bajos del Edificio Puerta de la Axarquía, en el número dos de la calle Arroyo de Totalán en La Cala del Moral, o a través del Servicio Andaluz de Empleo: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/w…

Otras noticias de interés

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria invierte 12.345 euros en nuevas mejoras de los centros educativos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria será sede de la IV Copa Provincial de Calistenia de la Diputación

Radio Victoria