El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, ha presentado la nueva campaña de concienciación que ha lanzado el área a través de su marca Greencón y con la que se pretende combatir la proliferación de orines de perro en el municipio.
En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, incidió en el importante número de mascotas en Rincón de la Victoria y la necesidad de velar para que los propietarios sean consecuentes con el cuidado de la ciudad. “Son más de 8.000 los perros en nuestro municipio y tenemos que recordar que es mucho el daño que hacen al mobiliario urbano, a la vía pública, aquellas personas incívicas que no recogen los excrementos o no diluyen la orina de sus mascotas”.
En total, y según los datos del Registro Andaluz de Identificación Animal, son 8.500 perros los existentes en Rincón de la Victoria, de los cuales 3.137 tienen el registro municipal de ADN.
El objetivo es darle la máxima difusión consiguiendo así el mayor número de reproducciones posible. Una campaña en la que se trabajará diariamente para optimizar el resultado.