25.9 C
Rincón de la Victoria
julio 17, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria instalará sombras en los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecutará la instalación de sombras en los ocho centros educativos de Primaria del municipio, y también lo hará en el principal parque infantil de la localidad.

La actuación en los centros de Educación Infantil “responde a una demanda histórica de la comunidad educativa de Rincón de la Victoria, que beneficiará a más de 3.400 alumnos”, señaló el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, quien recibió hoy de la mano del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, una subvención por importe de 200.000 euros procedente de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) contra el cambio climático para acometer el proyecto. El acto, celebrado en la capital sevillana, también contó con la asistencia del concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz.

También se crearán nuevas zonas de sombra en el parque infantil de Rincón de la Victoria situado junto a la Oficina de Turismo. Ambas actuaciones, de una inversión que asciende a 290.000 euros, son muy necesarias y están dirigidas a atenuar el efecto isla de calor urbana.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria promocionará Villa Antiopa y la Cueva de la Victoria en 42 establecimientos turísticos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acoge el curso de socorrismo dirigido a voluntarios de Protección Civil

Radio Victoria

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria