25.9 C
Rincón de la Victoria
julio 17, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria implantará pasos de peatones inteligentes y avisadores acústicos

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria implantará pasos de peatones inteligentes y avisadores acústicos para invidentes en el municipio.

Se trata de actuaciones que forman parte del proyecto de señalización, semáforos e iluminación reforzada de pasos y zonas con peatones vulnerables que ronda los 634.433,82 euros de presupuesto.

Estas actuaciones forman parte del proyecto global con el que se aumentará la seguridad y accesibilidad peatonal mediante obras de señalización, semaforización e iluminación. De igual forma, se mejorará la fluidez del tráfico con la disminución en las emisiones de gases contaminantes, y se logrará el ahorro y eficiencia energética en la red semafórica. El presupuesto asciende a 634.433,82 euros financiado en un 90% a través del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Tras la licitación pública, el proyecto ha recibido dos ofertas económicas que se encuentran en fase de valoración.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria promocionará Villa Antiopa y la Cueva de la Victoria en 42 establecimientos turísticos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acoge el curso de socorrismo dirigido a voluntarios de Protección Civil

Radio Victoria

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria