19.9 C
Rincón de la Victoria
abril 13, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria implantará pasos de peatones inteligentes y avisadores acústicos

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria implantará pasos de peatones inteligentes y avisadores acústicos para invidentes en el municipio.

Se trata de actuaciones que forman parte del proyecto de señalización, semáforos e iluminación reforzada de pasos y zonas con peatones vulnerables que ronda los 634.433,82 euros de presupuesto.

Estas actuaciones forman parte del proyecto global con el que se aumentará la seguridad y accesibilidad peatonal mediante obras de señalización, semaforización e iluminación. De igual forma, se mejorará la fluidez del tráfico con la disminución en las emisiones de gases contaminantes, y se logrará el ahorro y eficiencia energética en la red semafórica. El presupuesto asciende a 634.433,82 euros financiado en un 90% a través del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Tras la licitación pública, el proyecto ha recibido dos ofertas económicas que se encuentran en fase de valoración.

Otras noticias de interés

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria invierte 12.345 euros en nuevas mejoras de los centros educativos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria será sede de la IV Copa Provincial de Calistenia de la Diputación

Radio Victoria