El boquerón victoriano ha sido hoy protagonista de la cata maridaje en Experiencia Verema Bilbao, una feria especializada por la que pasarán más de mil personas del canal Horeca, periodistas, distribuidores y particulares interesados en la gastronomía.
El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín, han participado en esta acción en la que la chef rinconera del restaurante Alma Playa, Daniela Romero, ofreció a los asistentes hasta seis platos con el boquerón victoriano como protagonista acompañados de los vinos de la provincia ante medio centenar de personas.
Experiencia Verema reúne a más de 60 bodegas de todo el país que se dan cita en el hotel Carlton, configurándose como una cita obligada para los profesionales y amantes del mundo del vino.
Salado ha recordado que con la colaboración de la Diputación de Málaga, de Sabor a Málaga, “Rincón de la Victoria ha relanzado el boquerón victoriano convirtiendo en un producto de la gastronomía de primer nivel que los chefs más prestigiosos han incorporado en sus cartas, como es el caso de Daniela Romero”.
Salado ha expresado que “es un auténtico placer estar en el norte de España con una gran tradición gastronómica representando a nuestros productos y la marca gastronómica del boquerón victoriano, de un gran potencial”.