19.9 C
Rincón de la Victoria
abril 13, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria entrega los primeros carnets de alimentadores felinos

Rincón de la Victoria tiene registradas 37 colonias felinas en el municipio.

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha entregado los primeros carnets de alimentadores de colonias felinas en el municipio. Los propietarios de estos carnets han recibido formación teórica y han superado el cuestionario de buenas prácticas. El área ha celebrado diversas acciones formativas dirigidas a más de medio centenar de voluntarios sobre aspectos básicos como el manejo, alimentación y cuidado básico de gatos comunitarios.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el importante trabajo que se está realizando por parte del área para cumplir con la normativa en materia de bienestar animal”. La concejala del área, Lola Ramos, ha indicado que “por primera vez se ha completado el proceso, que ha permitido la entrega de los primeros seis carnets a personas autorizadas para alimentar a los gatos comunitarios”.

Por último, la Ramos ha recordado que únicamente pondrán alimentar gatos comunitarios aquellos voluntarios que dispongan de la autorización que expide el Ayuntamiento. La sanción por alimentar a gastos en la vía pública oscila entre los 75 y 500 euros.

Otras noticias de interés

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria invierte 12.345 euros en nuevas mejoras de los centros educativos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria será sede de la IV Copa Provincial de Calistenia de la Diputación

Radio Victoria