El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Comercio, llevará a cabo la elaboración de un Plan Estratégico de Comercio Municipal con el objetivo disponer de una planificación estratégica del comercio local.
Este documento servirá de instrumento para impulsar la mejora, modernización y promoción del sector comercial para su adaptación a los cambios sociales y económicos. El plan marcará las estrategias, a partir de un diagnóstico, para implementar mecanismos que afronten los nuevos restos.
La edil del Área, Lola Ramos, ha explicado que “este plan nos permitirá fijar la evolución de una estrategia de actuación para potenciar la función comercial y urbana de las distintos núcleos de población ajustadas a las características de nuestro municipio, y el crecimiento del mismo”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la necesidad “de impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio local que debe adaptarse a los nuevos hábitos de compra y consumo”. En este sentido, añade Salado, “este reto requiere de más y mejores instrumentos de colaboración público-privada como puede ser este Plan Estratégico del Comercio Minorista de Rincón de la Victoria”.