25.9 C
Rincón de la Victoria
julio 17, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria ahorra con Greencón 30.000 litros de agua no potable al día

Este ahorro ha sido posible gracias a una serie de medidas realizadas desde el pasado mes de enero, a través del servicio de cuidado medioambiental de Rincón de la Victoria, Greencón. Rincón de la Victoria ahorra con Greencón 30.000 litros de agua no potable al día.

Se mantienen los baldeos en las zonas peatonales con agua no potable. Una medida que se está ejecutando desde hace dos años.

El alcalde, Francisco Salado, ha explicado que “la situación hídrica es alarmante, y no cesamos de trabajar para avanzar en el uso sostenible del agua ante la situación de emergencia en la que nos encontramos”.

El servicio de cuidado medioambiental de Rincón de la Victoria, Greencón, ha logrado ahorrar 30.000 litros de agua potable al día mediante la optimización de baldeos en la calzada. Rincón de la Victoria ahorra con Greencón 30.000 litros de agua no potable al día.

Según ha explicado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Borja Ortiz, “este importante ahorro de agua no potable ha sido posible gracias a la puesta en marcha de distintas medidas desde principios del mes de enero con la optimización de baldeos y consumo de vehículos de hidrolimpieza, entre otros”.

Desde el área venimos desarrollando una batería de acciones, ejecutando medidas, y apelando a la concienciación y sensibilización para hacer un uso racional y eficiente del agua. Y desde hace dos años, todo el agua que utiliza Greencón es agua no potable”, apunta el edil.

Rincón de la Victoria ahorra con Greencón 30.000 litros de agua no potable al día

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asegurado que “la situación hídrica es alarmante, y no cesamos de trabajar para avanzar en el uso racional del agua ante la situación de emergencia en la que nos encontramos”.

Estamos al límite de nuestros recursos hídricos, y cualquier medida resulta insuficiente para garantizar el suministro de agua potable”, añade el regidor, quién ha realizado un llamamiento, “tenemos que asumir la gravísima situación que estamos viviendo en materia de agua, y necesitamos el esfuerzo de todos los vecinos para evitar el mal uso del agua potable”.

En este sentido, Ortiz ha anunciado que “no descartaremos ampliar medidas urgentes de ahorro de agua potable ante la situación de emergencia de sequía”.

Medidas adoptadas para el ahorro de agua potable

Desde hace más de dos años, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria viene desarrollando acciones para hacer frente a la sequía.

Recientemente se aprobó en pleno la primera ordenanza para el uso eficiente del agua con la finalidad de hacer un seguimiento y control para garantizar el uso responsable del agua potable.

Desde el área de Infraestructuras se han realizado captaciones municipales para hacer uso de agua no potable, y también campañas de concienciación sobre el uso razonable del agua con recomendaciones para evitar despilfarro de agua potable a través de la concesionaria de la gestión urbana del agua, Hidralia, señala el concejal, Sergio Díaz, quien asegura que, “desde hace años venimos trabajando con actuaciones para el control de los recursos hídricos con la modernización de los sistemas para la mejora del uso del agua”.

También se publicó un bando con limitaciones de uso de agua potable en distintos casos como riesgo de jardines, parques, llenado o rellenado de piscinas privadas, etc., y se mantienen los cortes nocturnos del suministro de agua potable diarios desde las 00.00 hasta las 06.00 horas debido al déficit de agua del municipio.

El ayuntamiento ha llevado a cabo medidas durante los últimos años como el cierre de duchas y lavapiés que han favorecido el ahorro de agua.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria promocionará Villa Antiopa y la Cueva de la Victoria en 42 establecimientos turísticos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acoge el curso de socorrismo dirigido a voluntarios de Protección Civil

Radio Victoria

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria