El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de su área de Obras, ha acometido mejoras en el sistema de abastecimiento que garantizan un mayor control sobre la red de agua potable y una optimización de los recursos hídricos disponibles. Así lo ha anunciado el concejal, Sergio Díaz.
Se han instalado válvulas motorizadas a la salida de los depósitos de distribución, que han sido integradas en el sistema de telecontrol de la red de abastecimiento. De esta manera se hace posible controlar de forma automática e inmediata el caudal de agua suministrada a la población.
“Seguimos en una situación de emergencia como consecuencia de la excepcional sequía y por el escenario de escasez grave de recursos hídricos en el que se encuentra el sistema Viñuela-Axarquía. Por ello, tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestras infraestructuras hídricas que nos permitan mejorar el servicio y evitar todas las pérdidas posibles”, explicó Díaz.
En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, recordó la necesidad de seguir haciendo un uso responsable del agua. “Es por ello, que no cesamos en nuestro empeño de mejorar toda la red de abastecimiento con obras importantes que garanticen el servicio a los ciudadanos y que monitoricen cualquier tipo de incidencia o pérdida”.