19.9 C
Rincón de la Victoria
abril 13, 2024
Radio Victoria
Deporte Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria acogerá los encuentros de la III Supercopa de Baloncesto Diputación

Los equipos competirán en el pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón en una liga regular de cinco jornadas. El campeón del torneo será el equipo mejor clasificado tras la jornada final, que se celebrará el 24 de septiembre.

Rincón de la Victoria será el escenario deportivo de la III Supercopa de Baloncesto Diputación con los encuentros de los equipos malagueños de las categorías nacionales Liga EBA en un torneo de pretemporada impulsado por el ente provincial.

El concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), junto al vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, la concejala de Juventud de Benalmádena, Lucía Carnero, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés han presentado hoy el acontecimiento que también acogerá la competición de los equipos N1 femenina y masculina.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción por “recibir un nuevo encuentro deportivo de ámbito nacional, consolidando nuestra ciudad como lugar de celebración de importantes citas deportivas”. Se trata, añade el regidor “de una nueva oportunidad para disfrutar del juego de grandes equipos antes de empezar la competición oficial”.

En este sentido, el concejal de Deportes ha asegurado que “este torneo es una de las citas deportivas más interesantes de la pretemporada, junto al XII Torneo Costa del Sol de Baloncesto, con el partido Real Madrid y Bayern de Múnich que se celebrará el próximo sábado 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón”.

Liga EBA

Los equipos de Liga EBA competirán en el pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria en una liga regular de cinco jornadas. El campeón del torneo será el equipo mejor clasificado tras la jornada final, que se celebrará el 24 de septiembre.

Los clubes participantes son Colegio El Pinar, CB Novaschool Rincón de la Victoria, Hospital Ochoa CB Marbella, Benahavís Costa del Sol y Unicaja Andalucía.

N1 femenino

La liga N1 femenina se jugará con sistema liga a doble vuelta con un total de seis jornadas, y los dos mejores equipos se clasificarán para la final, que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en sede aún por determinar.

Los equipos que compiten en esta liga son CB El Palo, CAB Estepona, CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola y Unicaja Andalucía.

N1 masculino

La liga N1 masculina e jugará en dos grupos con sistema liga a única vuelta, y el mejor equipo de cada grupo se clasificará para la final del 22 de septiembre en el pabellón Arroyo de la Miel de Benalmádena.

Los clubes participantes son CB Benalmádena, CB El Palo, CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, Ivermoneda-CBAT, Farmaquímica Sur EBG Málaga, CAB Estepona, Málaga Basket y Basket 4 Life Rincón de la Victoria.

Otras noticias de interés

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria invierte 12.345 euros en nuevas mejoras de los centros educativos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria será sede de la IV Copa Provincial de Calistenia de la Diputación

Radio Victoria