La Sala de Formación de la Agrupación Local de Protección Civil de Rincón de la Victoria ha sido la sede para la celebración del curso de socorrismo dirigido a voluntarios de Rincón de la Victoria, Totalán y Moclinejo.
Desde el pasado 15 de abril y hasta el 2 de mayo, un total de 21 de voluntarios han recibido formación en primeros auxilios como primer interviniente, vigilancia y prevención de accidentes en el medio acuático tanto en el medio natural como en instalaciones acuáticas, rescates y operaciones de salvamento tanto dentro como fuera del agua, entre otros.
La concejala de Protección Civil de Rincón de la Victoria, Pepi Carnero, ha indicado que “Rincón de la Victoria acoge una nueva formación en sus instalaciones para el voluntariado de la Axarquía, y que seguiremos impulsando de la mano de la Diputación Provincial”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción “por la formación continúa que recibe nuestro voluntariado con el objetivo de seguir mejorando su cualificación, en nuestra apuesta por este tipo de acciones formativas”.