24.2 C
Rincón de la Victoria
octubre 2, 2023
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria abre un nuevo curso del proyecto `Generación L´

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy una nueva edición del proyecto «Generación L» que pretende promocionar la lectura entre el público familiar.

La concejala del Área, Mari Paz Couto, ha explicado que se trata “de una iniciativa que continúa avanzando en el desarrollo de un cambio social y cultural dirigido a todas las edades, desde los primeros años hasta adultos del municipio. En cada una de las actividades queremos potenciar la sensibilidad, creatividad personal y artística del alumnado”, añade.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la importancia de trabajar con todas las generaciones para inculcarles la pasión por la lectura y los libros. Tenemos la responsabilidad educativa de incentivar el mundo literario como fase de desarrollo en la sociedad”.

Entre las novedades de este año se encuentran las actividades `Entre padres anda el cuento´ destinado a padres, abuelos, tíos para descubrir todos los aspectos que abordan los libros infantiles, o `Y tú, ¿de qué cuento eres? con debates literarios donde los niños y niñas tendrán que defender distintas posturas de los diferentes personajes de cuentos.

La conductora del proyecto Generación L, María del Mar Martín, ha señalado que “en esta nueva edición damos continuidad al programa desarrollado con muy buenos resultados, y siempre trabajando sobre la base de promocionar la sensibilidad literaria desde la inteligencia emocional hasta la diversidad social y cultural”. Es una apuesta por inculcar a nuestra infancia en el amor a los libros, de una forma creativa y respetuosa con sus necesidades”.

Otras noticias de interés

Rincón acoge los actos con motivo del día de la patrona de la Guardia Civil

Radio Victoria

El Ayuntamiento firma un convenio con ASALBEZ

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acoge el torneo europeo universitario de juegos de playa 2023

Radio Victoria