Noticia

Rincón de la Victoria, confinado

Rincón de la Victoria, confinado

Rincón de la Victoria ha superado hoy la tasa de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, con una cifra que alcanza los 621. Este dato, según la nueva normativa de la Junta de Andalucía, obliga a nuestro municipio al cierre perimetral. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria espera la confirmación por parte de la Consejería de Sanidad. A falta de que lo publique el BOJA, sólo se podrá entrar o salir de forma justificada  desde la medianoche del martes al miércoles. Málaga, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Estepona, Cártama y Marbella también se tendrán que confinar.

Además, Rincón de la Victoria tiene que lamentar el fallecimiento de dos personas por Covid-19 durante el pasado fin de semana, según datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía. Con estos, ya son 22 los decesos en nuestra localidad por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Rincón ha sumado un total de 89 nuevos positivos en las últimas 48 horas.

De esta manera, nuestro municipio ha disparado su incidencia por cada 100.000 habitantes hasta alcanzar una tasa de 621. Esta cifra supone que, como hemos informado esta mañana, se active el cierre perimetral desde la medianoche del martes al miércoles quedando prohibido entrar o salir de nuestra localidad salvo por causa justificada. El importante aumento de la presión hospitalaria en nuestra región ha provocado que la Junta adelante que el viernes habrá nuevas restricciones en Andalucía.