19.8 C
Rincón de la Victoria
mayo 30, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

La Plaza Al-Ándalus epicentro de los actos centrales de la Guardia Civil

La céntrica plaza Al-Ándalus acogerá los actos centrales que la Guardia Civil de Málaga celebrará en Rincón de la Victoria con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar. Estos actos ponen punto y final al calendario de actividades que la Guardia Civil a nivel provincial ha venido desarrollando en el municipio.

Este jueves, 12 de octubre, la Guardia Civil celebrará los actos provinciales en Rincón de la Victoria incluyendo la eucaristía en honor a la Virgen del Pilar en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la Cala del Moral a las 10:00 de la mañana. Será a partir de las 12:00 cuando se celebre el acto castrense en la plaza Al-Ándalus que contará con la imposición de condecoraciones, los saludas institucionales, el homenaje a los caídos y el desfile.

El desfile aglutinará a 180 efectivos y recorrerá calle Ronda, Carril de Domínguez, Avenida del Mediterráneo hasta el cruce con Calle La Corta. En este desfile participarán una escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra del 4º Tercio de La Legión, dos secciones de Fusileros, una sección de especialidades de la Guardia Civil y una sección motorizada del propio cuerpo.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que será un día festivo en el que el municipio acogerá los actos provinciales por primera vez y que sin duda será «todo un honor».

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria promocionará Villa Antiopa y la Cueva de la Victoria en 42 establecimientos turísticos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acoge el curso de socorrismo dirigido a voluntarios de Protección Civil

Radio Victoria

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria