18 C
Rincón de la Victoria
febrero 22, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

La Patrona del Rincón recorre un año más las calles de la ciudad

Santa María de la Victoria, Patrona del municipio, recorrió el pasado sábado las principales calles de la ciudad en una procesión cargada de emociones y sentimiento. El cotejo procesional se inició entorno a las 20:00 de la tarde y estuvo acompañado por las autoridades civiles, religiosas y la banda del Rincón de la Victoria.

El calendario de actos y celebraciones en honor a la Virgen de la Victoria comenzó el pasado día 7 de septiembre con el primero de los días de triduo en honor a la Patrona del municipio. Dicho día la eucaristía estaba dedicada a los más pequeños y se pidió especialmente por la paz mundial. En este día también tuvo lugar la imposición de las medallas a aquellos hermanos y hermanas que lo solicitasen previamente.

El viernes 8 de septiembre, solemnidad de Santa María de la Victoria, el segundo de los días de triduo tuvo lugar a las 20:00 de la tarde y en este día la eucaristía fue ofrecida por el consuelo de nuestros mayores, el aliento a los enfermos y por las personas que viven en soledad. Ya el sábado 9 de septiembre tuvo lugar el último día de triduo coincidiendo con la solemne eucaristía en honor a la Virgen de la Victoria.

Entorno a las 20:00 de la tarde, Santa María de la Victoria salió a las calles del Rincón en su procesión anual acompañada de la Asociación Musico-Cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria.

Otras noticias de interés

Los menores de Rincón de la Victoria tendrán una nueva edición del Campamento PRAI de Semana Blanca

Radio Victoria

La concejala de Educación de Rincón de la Victoria recibe a los alumnos de intercambio del IES Bezmiliana

Radio Victoria

Rincón de la Victoria y Málaga buscan mejorar el transporte y la conexión entre ambos municipios

Radio Victoria