Santa María de la Victoria, Patrona del municipio, recorrió el pasado sábado las principales calles de la ciudad en una procesión cargada de emociones y sentimiento. El cotejo procesional se inició entorno a las 20:00 de la tarde y estuvo acompañado por las autoridades civiles, religiosas y la banda del Rincón de la Victoria.
El calendario de actos y celebraciones en honor a la Virgen de la Victoria comenzó el pasado día 7 de septiembre con el primero de los días de triduo en honor a la Patrona del municipio. Dicho día la eucaristía estaba dedicada a los más pequeños y se pidió especialmente por la paz mundial. En este día también tuvo lugar la imposición de las medallas a aquellos hermanos y hermanas que lo solicitasen previamente.
El viernes 8 de septiembre, solemnidad de Santa María de la Victoria, el segundo de los días de triduo tuvo lugar a las 20:00 de la tarde y en este día la eucaristía fue ofrecida por el consuelo de nuestros mayores, el aliento a los enfermos y por las personas que viven en soledad. Ya el sábado 9 de septiembre tuvo lugar el último día de triduo coincidiendo con la solemne eucaristía en honor a la Virgen de la Victoria.
Entorno a las 20:00 de la tarde, Santa María de la Victoria salió a las calles del Rincón en su procesión anual acompañada de la Asociación Musico-Cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria.