19.8 C
Rincón de la Victoria
mayo 30, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

La Cueva de la Victoria incluida en la Jornada Europea de Patrimonio

La visita espeleológica guiada a las galerías que conforman el complejo de cavidades de las Cuevas del Cantal de Rincón de la Victoria estará incluida en la programación de actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Esta nueva edición, organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en una acción conjunta del Consejo de Europa y de la Comisión Europea, ofrecerá visitas a las galerías del Higuerón y Victoria “en las que se puede contemplar la conservación del arte rupestre paleolítico y esquemático”, explica el concejal de Turismo, Antonio José Martín.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de “formar parte, una vez más, de actividades programadas de carácter internacional como estas jornadas que suponen el acontecimiento cultural participativo más celebrado y compartido en Europa”.

Rincón de la Victoria ha adquirido una dimensión histórica, patrimonial y monumental sin precedentes, que nos sitúa en el calendario de programaciones dada nuestra riqueza de patrimonio cultural”, añade.

El edil ha informado que la actividad en Rincón de la Victoria se llevará a cabo el próximo 8 de octubre, coincidiendo con la efeméride del Día Internacional del Arte Rupestre. “El público podrá disfrutar de una experiencia gratuita única durante esta visita guiada a las galerías con explicaciones a lo largo de su recorrido”, indica.

Será necesario realizar reserva previa para las sesiones de las 10:00 y 12:00 horas, con un aforo de 10 plazas por grupo, en el número de teléfono 643 21 34 27. Para más información contactar vía email: patrimoniovivomalaga@gmail.com.

La actividad, dirigida a mayores de 10 años, estará restringida a personas con movilidad no limitada por motivos de edad o salud. Será obligatorio el uso de calzado deportivo o de montaña.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2023 bajo el lema ‘Patrimonio vivo’ presentan un total de 119 actividades culturales que se desarrollarán del 1 de octubre al 25 de noviembre en las ocho provincias andaluza.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria promocionará Villa Antiopa y la Cueva de la Victoria en 42 establecimientos turísticos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acoge el curso de socorrismo dirigido a voluntarios de Protección Civil

Radio Victoria

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria