19.8 C
Rincón de la Victoria
mayo 30, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

La concejalía de juventud realizará talleres de creación de videojuegos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una serie de talleres de programación y creación de videojuegos con ROBLOX STUDIO y UNITY.

La edil, Belén Gutiérrez, ha explicado que “estos talleres tienen como objetivo conocer el proceso de creación de un videojuego desde una perspectiva multidisciplinar, de una manera divertida y amena”. La formación, que será impartida por profesionales, introducirá conceptos de programación, animación, diseño gráfico, sonido, entre otros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la labor del área de Juventud por ofrecer alternativas de formación y ocio atendiendo a las peticiones de los jóvenes a este tipo de actividades”.

Los talleres de videojuegos con ROBLOX STUDIO se centrarán en conocer los principios básicos de la programación mediante una interface sencilla de códigos reales, creando sus propios videojuegos junto a los personajes de su videojuego favorito ROBLOX, usando la plataforma educativa creada por el mismo videojuego. Están dirigidos a niños de entre 6 y 10 años.

La programación y creación de videojuegos con UNITY estará enfocada a la creación de sus propios videojuegos 2D y 3D utilizando códigos de programación. No es necesario tener conocimientos previos, ya que es una iniciación a la programación y codificación. Estas clases están dirigidas a niños de entre 10 y 17 años.

Los talleres de videojuegos con ROBLOX STUDIO se impartirán los jueves de 16:30 a 18:00 horas. El importe de la mensualidad será de 39 euros. Los poseedores del carnet joven o familia numerosa podrán disfrutar de un 20% de descuento.

La formación de videojuegos con UNITY se impartirán los jueves de 18:00 a 20:00 horas. El importe de la mensualidad es de 49 euros. Y también podrán disfrutar del descuento del 20% en caso de disponer de carnet joven o familia numerosa.

Los materiales están incluidos. Se convocarán un total de 15 plazas por taller.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria promocionará Villa Antiopa y la Cueva de la Victoria en 42 establecimientos turísticos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acoge el curso de socorrismo dirigido a voluntarios de Protección Civil

Radio Victoria

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria