La sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrada en la mañana de hoy ha aprobado de manera inicial los presupuestos 2025 y la plantilla municipal.
El nuevo documento económico contará con un presupuesto que alcanzará los 57,2 millones de euros, que supone un crecimiento de 1,9 millones de euros y del 3,47% con respecto al ejercicio anterior, incrementando partidas claves como servicios sociales, transporte, seguridad, movilidad ciudadana y deporte.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asegurado que “se trata de unos presupuestos realistas y prudentes, el mayor de su historia, de un gran esfuerzo inversor con recursos propios, que apuesta por la mejora de los servicios y atiende las necesidades de nuestros vecinos”.
El regidor ha recordado la importancia de “aprobar estos presupuestos que suponen la guía de gestión y compromisos políticos que se tiene con los ciudadanos, afrontando grandes proyectos que impulsen Rincón de la Victoria”.
En este sentido, el alcalde ha destacado estos presupuestos como uno de los más sociales, con el aumento de la partida de Bienestar Social con 453.820,76 euros más, “porque este equipo de gobierno piensa en las personas, en sus vecinos y necesidades”.
Además, se han incrementado otras partidas claves en las áreas de Seguridad y Movilidad Ciudadana, con casi medio millón de euros más, Transporte Público Urbano, con 203.029 euros más o el Fomento del Empleo, que se incrementa un 37,43% más.
Además, Salado ha dicho que “somos responsables, disminuyendo la deuda, presentando un remanente positivo, con unas previsiones realistas y prudentes”.
Y es que, según el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, “estos presupuestos están adaptados a la realidad de Rincón de la Victoria, siendo los mejores”.
El pleno ordinario de hoy ha aprobado de manera inicial el presupuesto municipal para 2025 con los votos del equipo de gobierno (PP). El resto de grupos políticos municipales han votado en contra: PSOE, Con Rincón, PMP y Vox. También se ha aprobado de manera inicial la plantilla municipal para 2025 con los votos a favor del equipo de gobierno, el resto de formaciones ha mostrado su abstención.
A partir de la publicación en el BOP, se iniciará el periodo de alegaciones de 15 días.