El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, desde sus áreas de Seguridad Ciudadana y Mayores, ha lanzado una campaña informativa para alertar sobre el incremento de hurtos y timos coincidiendo con estas fiestas navideñas.
Así lo ha comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel García, tras la reunión mantenida entre la Policía Local y la Guardia Civil, en la que se ha abordado la necesidad de recordar a las personas mayores y más vulnerables la importancia “de extremar la precaución en estas fechas tan señalas en las que los amigos de lo ajeno no descansan”, explicó García.
“La Policía Local y la Guardia Civil de Rincón de la Victoria mantenemos una estrecha colaboración y hemos querido recordar el aumento de casos de hurtos y timos en estos días en los que, sobre todo, las personas mayores, pueden andar algo menos alerta. Por eso, hemos querido recordarles que deben extremar la precaución”.
Los hurtos se incrementan ante el movimiento de efectivo y los timos vuelven a estar presentes, siendo los más habituales el del tocomocho y el abrazo cariñoso. “Los malos no descansan en estas fechas y tenemos que estar especialmente atentos a cualquier acción que venga de un desconocido y que pueda acabar en un susto. Por ello, es importante que desde el Ayuntamiento hagamos este tipo de acciones para recordarles a las personas mayores que sean precavidos”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.
Desde la Policía Local y la Guardia Civil de Rincón de la Victoria se pide, por tanto, que tengamos especial atención no sólo a los pequeños hurtos y timos que podemos sufrir en la calle, sino que también seamos conscientes de que son fechas en los que los delincuentes intensifican los robos.