La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impartirá un taller de soporte vital básico y uso de desfibriladores dirigido a la población en general.
La concejala del Área, Lola Ramos, ha explicado que se trata “de la segunda acción formativa que llevamos a cabo sobre conceptos fundamentales en caso de tener que enfrentarnos a una situación de emergencia, y en la que nosotros mismos podemos llegar a salvar la vida de otra persona”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia “de promover formación en materia prevención en salud, tales como la práctica de una reanimación cardiopulmonar o aprender a utilizar un desfibrilador para evitar posibles lesiones irreversibles en la persona que ha sufrido una parada”.
El taller será impartido por miembros de la Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Clínico Universitario (EXPAUMI). Los contenidos tratarán sobre como identificar la pérdida de conciencia, la ausencia de respiración, la obstrucción de la vía aérea superior y la parada cardiorrespiratoria.
También se darán a conocer las técnicas necesarias para el tratamiento de la PCR y mejorar su pronóstico de supervivencia, así como poner en marcha el dispositivo
de emergencias. Será muy importante el funcionamiento y la aplicación del desfibrilador externo automático como tercer eslabón de la cadena de la vida.
La concejala ha animado a la población en general para que participen en esta formación “práctica y muy útil que puede salvar vidas”.
Las personas interesadas en participar pueden enviar sus datos personales al correo electrónico: sanidad@rincondelavictoria.es
La jornada se celebrará el lunes 25 de noviembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en horario de 17:00 a 20:30 horas.
Rincón de la Victoria cuenta con desfibriladores en instalaciones municipales, vía pública, recintos deportivos, vehículos de la Policía Local y Protección Civil.