19.8 C
Rincón de la Victoria
mayo 30, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria renueva el convenio de colaboración con el Economato Social

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha renovado el convenio de colaboración anual con la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral encargada de gestionar el Economato Social Municipal de un importe de 300.000 euros.

Esta subvención permite a la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral atender semanalmente a más de 90 familias del municipio. Recientemente, el Ayuntamiento acondicionó un nuevo espacio dentro de las instalaciones de la sede del Economato Municipal como almacén para alimentos. El consistorio mantiene su línea de apoyo a las entidades, asociaciones y colectivos implicados en la atención social de las personas con mayor necesidad del municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la presidenta de la asociación, Inmaculada Concepción Vega, han rubricado el acuerdo en presencia de la concejala del área de Bienestar Social, Olga Cervantes.

El sistema de funcionamiento de Economato Social es la venta de productos de alimentación, higiene y limpieza doméstica, todos ellos de primera necesidad y todos expendidos a precio de coste sin recargo de tipo alguno. El economato atiene a personas o familias previamente acreditadas y valoradas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Su sede está ubicada en el Pasaje Calafate de La Cala del Moral y cuenta con una superficie de 254,60 metros.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria promocionará Villa Antiopa y la Cueva de la Victoria en 42 establecimientos turísticos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acoge el curso de socorrismo dirigido a voluntarios de Protección Civil

Radio Victoria

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria