15.3 C
Rincón de la Victoria
noviembre 28, 2023
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impartirá un taller de Soporte Vital Básico

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, impartirá un taller de Soporte Vital Básico para asociaciones, clubes deportivos y empleados municipales.

Los principales objetivos del taller serán identificar la pérdida de conciencia, la ausencia de respiración, la obstrucción de la vía aérea superior y la parada cardiorrespiratoria. También se darán a conocer las técnicas necesarias para el tratamiento de la PCR y mejorar su pronóstico de supervivencia, así como poner en marcha el dispositivo de emergencias. Será muy importante el funcionamiento y la aplicación del desfibrilador externo automático como tercer eslabón de la cadena de la vida.

La concejala del Área, Lola Ramos, ha explicado que se trata “de una formación fundamental en caso de enfrentarnos a una situación en la que podemos salvar una vida”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el interés “de estas actividades preventivas en salud, tan importante como aprender a utilizar un desfibrilador, identificar una parada cardio-respiratoria y practicar una reanimación cardiopulmonar en caso de emergencia, que puede evitar lesiones irreversibles en la persona que ha sufrido la parada”.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria incorpora nuevos vehículos a la flota de Greencón

Radio Victoria

La Cala del Moral celebrará la Semana Cultura con actividades y el Concurso de Pintura al Aire Libre

Radio Victoria

Rincón de la Victoria se une en una marcha pacífica para reivindicar la lucha contra la Violencia de Género

Radio Victoria