El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado el acondicionamiento y embellecimiento de diversos accesos al paseo marítimo y la urbanización El Cantal que cuenta con un presupuesto total de 227.078,02 euros.
Se trata de las obras de mejoras en tres escaleras; la primera de ellas ubicada en el acceso a La Cala del Moral desde la urbanización El Cantal bajo, la segunda que comienza en la calle El Túnel y sube hasta la calle Zurbarán, y la tercera que accede desde la avenida El Cantal hasta la calle Goya.
El concejal de Obras y Servicios Generales, Sergio Díaz, ha explicado que se trata “de unos trabajos necesarios que tienen como objetivo sustituir el pavimento, reemplazar barandas, rediseñar el peldañeado y colocación de alumbrado público”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de esta actuación “que además de dar respuesta a las necesidades de mejoras de seguridad, movilidad y accesibilidad, genera empleo para 98 personas que se acogerán a este proyecto con los fondos de la Diputación Provincial PFEA 2024”.
En la primera escalera ubicada en La Cala del Moral se procederá a la demolición de muretes, levantado de barandillas y pavimento existente, reparación de revestimientos, colocación del pavimento de las escalera, colocación de barandillas en acero inoxidables y pintura.
En la segunda escalera, ya se está realizando la limpieza y desbroce de la zona, el levantado de un pequeño zócalo, reparación de las zonas donde el pavimento se encuentra en mal estado, ejecución de la instalación de alumbrado público compuesta por canalización y arquetas para las farolas existentes y pintura de las barandas.
En la tercera y última escalera en calle Goya también se está ejecutando la demolición del peldañeado existente por sustitución de uno nuevo, el revestimiento de las escaleras, la demolición del muro de fábrica de ladrillo existente y levantado de muro de mampostería, con la colocación de barandas en los tramos de escaleras y ejecución de instalación de alumbrado público compuesta de canalización, arquetas y farolas.
Díaz ha informado que el plazo de ejecución de las obras es de 3 meses, y está previsto que finalicen a mediados del próximo mes de enero.