Las obras del nuevo parque de bomberos de Rincón de la Victoria se han puesto hoy en marcha con una inversión de 4,3 millones de euros por parte de la Diputación de Málaga. Se levantará en una parcela de unos 5.700 metros cuadrados en la urbanización Parque Victoria, en la calle Sierra de Ronda, al norte de la autovía A-7, con un plazo de ejecución de 18 meses.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presidido hoy el acto de colocación de la primera piedra de esta nueva infraestructura del Consorcio Provincial de Bomberos.
El edificio se levantará en una sola planta sobre dos niveles de plataformas. En la plataforma inferior se situará el parque de bomberos con la torre correspondiente. Dispondrá de sala de estar/comedor, gimnasio y despachos, así como dormitorios, vestuarios, aseos y zona de taquillas para equipos de protección individual. En la parte del garaje también habrá almacenes, área de aljibes y zona de llenado de equipos de respiración autónoma.
Y en la plataforma superior se localizarán el área administrativa de la sede del Consorcio, y la propia central de emergencias, con una sala de control y oficinas y vestuarios para el personal. En esta central se recepcionan todos los avisos de emergencia y, desde ahí, se da salida y se monitorizan los 14 parques de bomberos del CPB.
El presidente de la Diputación ha explicado que, además del esfuerzo inversor en infraestructuras y medios materiales que se está realizando en el Consorcio, también se ha llevado a cabo un intenso trabajo para mejorar las condiciones laborales de sus profesionales, estabilizando la situación de los trabajadores.