21.3 C
Rincón de la Victoria
junio 13, 2024
Radio Victoria
Rincón de la Victoria

Bienestar Social y Cruz Roja desarrollarán proyectos de intervención social para personas desempleadas y familias vulnerables

Se trata de cuatro acciones sobre itinerario integrales de acceso al empleo, apoyo a familias con menores (infancia), y los proyectos de bienestar social personal y activación social.

Las acciones gratuitas permitirán atender y favorecer el acceso al mercado de trabajo a más de 150 personas de Rincón de la Victoria.

El área destinará una subvención de 60.000 euros para llevar a cabo los proyectos sociales, que además cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pondrá en marcha junto a la Asamblea Local de Cruz Roja cuatro proyectos de intervención social dirigidos a personas desempleadas y familias vulnerables del municipio.

La concejala de Bienestar Social, Olga Cervantes, que mantuvo una reunión de trabajo previa junto al equipo técnico de la Asamblea Local de Cruz Roja, y la concejala de Empleo y Educación, Belén Gutiérrez, aseguró que se trata de “una muy importante acción conjunta que nos dotará de más herramientas de intervención para ampliar nuestra cobertura social”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha expresado su satisfacción “por acoger en el municipio este plan que contempla acciones para la formación, apoyo y orientación de los colectivos de mayor vulnerabilidad”. Un proyecto, añade Salado, “coordinado por el área de Bienestar Social y Cruz Roja Española, que tan importante labor social vienen desarrollando en nuestro municipio”.

Por su parte, el técnico de Gestión Local de Cruz Roja Rincón de la Victoria, Francisco Román, ha asegurado que “gracias al apoyo recibido podremos llevar a cabo este importante proyecto que pretende alcanzar a más de 150 personas en el municipio en materia de empleo”.

Bienestar Social y Cruz Roja desarrollarán proyectos de intervención social para personas desempleadas y familias vulnerables

El proyecto contempla cuatro acciones que se desarrollarán durante este año con itinerarios integrales de acceso al empleo para personas en desempleo juvenil, mujeres víctimas de violencia de género y desempleados de larga duración, a las que se les ofrecerá acciones formativas para facilitar su inserción en el mercado laboral.

El proyecto infancia `Quiero dibujarte una sonrisa´ de apoyo a familia con menores que puedan caer en riesgo de desprotección social servirá para ayudar a cubrir bienes de primera necesidad, comedores escolares y alojamientos.

El proyecto de bienestar social personal y activación social irá dirigido a personas y familias vulnerables para trabajar con ellas en un itinerario que fortalezca y mejore sus habilidades sociales, empleo, empoderamiento y conflictos familiares y sociales que pudieran padecer.

El área destinará una subvención de 60.000 euros para llevar a cabo los proyectos sociales, que además cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

Por último, la concejala ha explicado que todos estos proyectos de intervención social para personas desempleadas, y familias vulnerables del municipio se irán poniendo en marcha durante el primer trimestre de este año, y se desarrollarán en la sede de Cruz Roja Rincón de la Victoria mediante derivaciones realizadas desde los servicios sociales.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria promocionará Villa Antiopa y la Cueva de la Victoria en 42 establecimientos turísticos

Radio Victoria

Rincón de la Victoria acoge el curso de socorrismo dirigido a voluntarios de Protección Civil

Radio Victoria

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias, la Diosa Cibeles

Radio Victoria