La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha el programa de prevención comunitaria `Ciudades ante las Drogas´ para la prevención de comportamientos adictivos relacionados con sustancias y tecnología.
Las seis líneas del proyecto que se desarrollarán este año son: la escuela municipal de familias, talleres al alumnado, trabajo en red, servicio de orientación e información en comportamientos adictivos, asesoría de bienestar emocional, y hábito de vida saludable con los docentes.
Una de las líneas puestas en marcha ya es el servicio de orientación sobre adicciones de atención psicológica a personas afectadas por comportamientos adictivos y a sus familiares, por lo que cualquier persona interesada en recibir información sobre este servicio, puede contactar en el siguiente número de teléfono: 661182176.
Otra de las novedades de esta edición es la asistencia del alumnado de 5º de Primaria a los talleres de uso positivo de la tecnología, y de 6º de Primaria sobre los vapers.
La concejala del Área, Olga Cervantes, ha informado que “retomamos un año más este programa que trabaja en la prevención comunitaria en cuanto a conductas adictivas que, en esta edición, darán un mayor protagonismo al bienestar emocional de la población”.