El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado una serie de mejoras en las instalaciones del Parque Baluma de La Cala del Moral.
Se trata de la ampliación de la superficie útil para la actividad deportiva, donde se instalará nuevo material deportivo consistente en tres juegos TRX y tres juegos de pesas.
Los trabajos comenzaron hace unos días, y están consistiendo en la retirada de la gravilla existente por pavimento de caucho o de césped artificial, iguales a los existentes, donde se instalará el nuevo equipamiento deportivo, que se unirá al ya existente con zonas de estiramiento, musculación, fitness funcional y cardio.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez, esta actuación será posible mediante “las obras de sustitución del pavimento de gravilla, que estaba generando problemas debido al mal uso que se estaba realizando por parte de algunos usuarios”.
En este sentido el concejal ha asegurado que “el Parque Baluma presenta a día de hoy, el gimnasio más completo en cuanto a máquinas de cardio y pesas de la provincia, con unidades para pecho, piernas, hombros, remo, abdominales, hiperextensor, cuerdas de batalla, tres juegos de TRX, pesas, dos unidades de jumper, tres unidades de bicicletas de ciudad, tres de brazos y tres elípticas que están geoposicionado mediante una app para realizar entrenamientos disponibles en ocho idiomas”.
Además, el concejal ha destacado la necesidad “de cumplir con las normas del recinto para un correcto uso de las instalaciones dada la importante inversión realizada».
El Parque Baluma, situado en el Paseo Marítimo Blas Infante de la Cala del Moral, cuenta con una superficie de 2.267 metros cuadrados distribuidos en tres zonas diferenciadas: un área Infantil y de juegos de mesa, un área deportiva y la zona del kiosko, que ha supuesto una inversión total de 1,4 millones de euros.