Unas 80 personas desempleadas del municipio se beneficiarán de prácticas profesionales a través del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social y discapacidad. Las prácticas no laborales se podrán realizar en empresas, asociaciones, fundaciones y entidades de carácter privados y se formalizarán mediante un convenio.
Las personas interesadas en acceder al programa deberán ser demandantes de empleo inscritas como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo, tener abierto y activo un Itinerario Personalizado de Inserción de al menos un mes de antigüedad, y dos horas de atención directa en una unidad de orientación de la Red Andalucía Orienta, y personas demandantes de primer empleo en la ocupación objeto de la práctica profesional, sin la necesidad de estar vinculado a ninguna formación.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria solicitó la puesta en marcha de este Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo que está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo por un importe de 198.970,78 euros.
Las empresas o colectivos que deseen participar en el Programa EPES pueden ponerse en contacto acudiendo a las instalaciones del área de Formación y Empleo en calle Arroyo Totalán, edificio Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral.