Noticia

Los políticos de Rincón hacen balance de Fitur y planfican el turismo del futuro

Los políticos de Rincón hacen balance de Fitur y planfican el turismo del futuro

El Debate Político de Radio Victoria ha tratado en esta edición sobre turismo. Los distintos representantes han hecho balance de la Feria Internacional de Turismo, han discutido al respecto de soluciones e ideas en este área y de los proyectos a corto, medio y largo plazo. Debido a la falta de tiempo, la próxima semana Radio Victoria propondrá una segunda parte sobre el mismo tema. Puede escuchar íntegramente el debate aquí… 
http://www.ivoox.com/debate-politico-rincon-victoria-turismo-audios-mp3_rf_10215569_1.html?autoplay=true

El Debate Político de Radio Victoria, dirigido por el periodista Kiko Guerrero, ha tratado esta semana sobre turismo. Tras la presentación de Rincón de la Victoria en Fitur 2016, los partidos políticos han querido hacer balance y reflexionar sobre el sector turístico en profundidad. Para ello, han acudido a la mesa  Javier López, Concejal de Turismo, por parte del PSOE, Sergio Díaz, del PP, Antonio Moreno, de Ahora Rincón, Pedro Fernández, de Izquierda Unida, Elena Aguilar, de Ciudadanos, y Guille Paniagua, de UPyD. El Partido Andalucista sigue declinando la invitación de la emisora pública de Rincón.
Entre lo más destacado, el PP, a través de Sergio Díaz, ha criticado la mala gestión del gobierno municipal frente a la Feria Internacional de Turismo 2016, haciendo hincapié, en concreto, en “la guía presentada que era, esencialmente, cultural”. Además, “todo lo que se ha presentado en esta edición son proyectos hechos por el Partido Popular”, ha destacado Díaz.
Desde Ciudadanos, Elena Aguilar, y a este respecto, ha criticado que la guía “parece que se ha hecho deprisa y corriendo, es incompleta, faltan fechas…” También ha querido poner el acento en los transportes que nos conectan con Málaga, un calendario de actividades y la oficina de turismo.
Guille Paniagua, de UPyD, ha exigido transparencia en los gastos de FITUR y ha pedido objetivos a corto y medio plazo en el área de turismo, y si se ha preguntado si se hará un portal web turístico que “además de ser guía pueda ser central de reservas”.
Pedro Fernández, de Izquierda Unida, ha querido salir a las críticas de la oposición diciendo que “las líneas de inversión en el área de turismo siguen vivas”, y ha querido poner el acento en la estacionalidad, “todo el año hay que actividades turísticas en Rincón de la Victoria”, ha afirmado el edil.
Antonio Moreno, de Ahora Rincón, ha defendido su presencia  en Fitur 2016 y ha querido destacar el potencial de nuestro municipio a este respecto.
Javier López, concejal de Turismo, desde el PSOE, ha defendido su trabajo al frente de este sector tan importante, y la labor realizado en Fitur 2016. Sobre el presupuesto de este año, López ha señalado que “es más o menos el mismo del año anterior”.